Celulares apartir del 2012 ocuparan cargador universal
Fabricantes y operadores de telefonía móvil acuerdan esta medida para disminuir la contaminación. Para 2012 la mayoría de los teléfonos celulares tendrán el mismo cargador, con el estándar Micro-USB.
Lo anterior debido a que fabricantes como LG, Motorola, Nokia, Qualcomm, Samsung y Sony Ericsson firmaron un compromiso que busca reducir el impacto ecológico en la producción de cargadores.
La iniciativa, liderada por el GSMA, tiene por objetivo garantizar que la industria de telefonía móvil adopte un formato común para conexiones de cargadores de celulares y cargadores de eficiencia energética que resultará en una reducción estimada de 50% en el consumo de energía stand-by, así como simplificar la experiencia del cliente al cargar sus celulares.
El grupo concordó que para el 1 de enero de 2012 la mayoría de los nuevos modelos de teléfonos móviles disponibles se adaptarán al conector del cargador universal.
Asimismo, la mayoría de los cargadores deberán cumplir los altos objetivos de eficiencia establecidos por OMTP (Open Mobile Terminal Platform), organismo de la industria responsable por el desarrollo de las exigencias técnicas relativas.
El cargador universal facilitará la vida del usuario, quien podrá utilizar el mismo cargador tanto para los dispositivos telefónicos futuros como para cargar el teléfono móvil, en cualquier lugar y con cualquier cargador disponible.
Estos también incluirán una clasificación de cuatro estrellas o de mayor eficiencia, siendo tres veces más eficientes que un cargador no clasificado.
Con esta medida, la industria tiene la expectativa de disminuir 21,8 millones de toneladas de gases invernadero que se generan cada año con la producción de nuevos cargadores a solo 13,6 millones de toneladas.
Para lograr el objetivo se buscará cerrar fila con otras fabricantes y operadores de todo el mundo, por el momento ya están carriers como 3 Group, AT&T, KTF, Mobilkom Austria, Orange, Telecom Italia, Telefónica, Telenor, Telstra, T-Mobile y Vodafone.
Comentarios
Publicar un comentario